Vender el coche por Internet, Salón de Barcelona y el lado bueno de las cosas. La semana en el retrovisor LII

13 May

Salón de Barcelona 2013

Hay tras cosas que han destacado en Motorpasión esta semana que termina, la primera es el Salón de Barcelona, del que hemos repasado las últimas ediciones, presentado todas las novedades, las curiosidades, y ofrecido dos primicias: Range Rover Evoque “Sicilian Yellow” y Volkswagen Polo R WRC. Ya sabéis, y si no os lo recuerdo, el salón abrió sus puertas al público ayer y se podrá disfrutar hasta el próximo domingo 19.

El siguiente bloque de la semana en el retrovisor suele estar protagonizado por las pruebas, así que vamos con ellas. En Biarritz asistimos a la presentación del Renault Captur (1 y 2), del que obtuvimos las primeras impresiones. Un pelín más arriba y a la derecha, en Alsacia, hemos podido probar otro crossover galo: el Peugeot 2008 (1 y 2). Juntando la experiencia de uno y otro, los hemos puesto cara a cara. Hay más, también hemos probado los nuevos motores 1,6 y transmisiones de Opel. Finalizamos el capítulo con una interesante retroprueba: Porsche 911 964 Carrera RS (1 y 2), y la primera parte de la prueba en circuito de varios deportivos Nissan.

Renault Captur 2013 TCe 120

El segundo destacado de la semana va para nuestro especial Vender el coche por Internet, del que hemos publicado la guía práctica de venta entre particulares, un interesante y extenso artículo de lectura obligada si pensáis realizar una transacción de este tipo. Tiene su miga.

Para el tercer destacado, tan importante como los anteriores, he tomado prestado el titular de un entrañable Ru??aPa?????: el lado bueno de las cosas, relacionado con el tema que aborda esta semana Fauna en ruta: Por la Segunda Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial. Recordad que todos somos peatones y que es gesta propia de hombres con pelos en los nudillos ayudar a los demás, como en el vídeo.

Peugeot 2008

En el capítulo Industria una nueva cagada llamada a revisión multitudinaria, protagonizada esta vez por BMW, por un presunto defecto del airbag. Aquí, en celtiberia, ya sabemos lo que nos va a costar a los contribuyentes como mínimo ?porque seguro será más— la Autopista Mala: 608,5 millones de euros, una consecuencia más de la España de los excesos.

Curiosidades hemos visto unas cuentas esta semana que termina con el brillante triunfo de Alonso. El simpático duelo de Marc Márquez y Laia Sanz, lo que puede pasar si le dejas a tu madre un cacharro de 900 caballos y el sobrevuelo de un Ferrari de Fórmula 1 sobre la Ciudad Condal. Cierra esta parte el caso del Fiat Panda por 5.999 euros, que ha resultado ser… (todas las claves en el artículo).

Porsche 911 964 Carrera RS

La Historia ha vuelta a asomar a nuestras pantallas, con el tironcillo-orejas para el Citroën Méhari, 45 años ya, y la feliz nueva de la vuelta de carreras de deportivos clásicos. Sólo serán tres citas este año. A ver si tienen éxito y el próximo son más.

Nos despedimos con dos lecturas recomendadas: En Espacio Tecnologías Ford nos cuentan cómo es Active Park Assist y Espacio Toyota nos habla de la experiencia de restaurar un Toyota 2000 GT.

Michelin Pilot Sport Classic Series 13

Como en los dibujos animados de mi infancia, that’s all folks! Gracias por estar aquí y hasta la próxima semana.

Source: http://feeds.weblogssl.com/~r/motorpasion/~3/Y2a57pW-iOs/la-semana-en-el-retrovisor-52

precios coches usados tasacion coches usados vehículos de ocasión ofertas coches

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: