Mercedes-Benz A 250 BlueEfficiency, prueba (equipamiento, versiones y seguridad)

5 May

Mercedes-Benz A 250 BlueEfficiency, prueba

Durante los últimos días hemos estado analizando a fondo el Mercedes-Benz Clase A, y más concretamente su versión A 250 BlueEfficiency, con el motor de gasolina más potente de la gama, dejando a un lado el bestial A 45 AMG. Hoy toca ver en detalle qué ofrece la gama de este compacto alemán.

Aunque lo más interesante es probablemente todo lo relacionado con la conducción y las cualidades dinámicas del coche (de lo que ya hablamos ayer), este apartado sobre equipamiento es uno de los que más miga tiene y sin duda el más útil para alguien que esté planteándose investigar un poco sobre la gama del Clase A de cara a una posible compra.

Como suele ser habitual en fabricantes alemanes, las posibilidades a la hora de equipar el Clase A con lo que se nos antoje son muy variadas. La lista de opcionales es muy extensa y además Mercedes ofrece diversas líneas de equipamiento cuya dotación es diferente en función de lo que busquemos.

Mercedes-Benz A 250 BlueEfficiency, prueba

La versión de acceso a la gama del Clase A es el A 180 CDI BlueEfficiency, que con motor diésel de 109 CV y cambio manual, tiene un precio de catálogo de 26.150 euros. Nuestra unidad de pruebas con motor de gasolina de 211 CV tiene un precio base muy superior, de 35.500 euros.

Líneas de equipamiento

La oferta del Mercedes-Benz Clase A se estructura en tres líneas de equipamiento: Style, Urban y AMG Sport. Estos tres acabados ofrecen una estética diferenciada y una dotación de serie que varía ligeramente entre una y otra. El nivel de acceso o Style viene incluido ya en el precio base, aunque podemos quedarnos con el modelo básico (que no incorpora los elementos de la línea Style) sin sobreprecio.

El equipamiento de fábrica de cualquiera de las versiones incluye ya faros bi-xenón con luces de marcha diurna LED, Eco Start/Stop en todas las motorizaciones, llantas de aleación de 17 pulgadas, tren de rodaje confort, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes Isofix, sistema de audio de seis altavoces e interesantes sistemas como el Attention Assist (recomienda una parada si detecta fatiga en el conductor) o el Collision Prevention Assist que nos advierte sobre posibles colisiones.

Mercedes-Benz A 250 BlueEfficiency, prueba

A todo esto las tres líneas de equipamiento añaden cada una elementos específicos. La línea Style, por ejemplo, suma asientos deportivos con costuras en contraste, tapicería de tela y símil de cuero ártico, difusores de aire con cruceta en cromo plateado, molduras en efecto matriz, revestimiento de puertas en tela y del techo en color negro, listón cromado exterior en la línea de cintura, parrilla en color de la carrocería con aplicaciones cromadas, llantas de 10 radios y 16 pulgadas, etc…

El siguiente escalón es la línea Urban, que cuesta unos 340 euros y cuyo equipamiento es más generoso. Incorpora tapizado en tela Larochette y simil de cuero Ártico con costuras en rojo, volante multifunción de tres radios en cuero napa, asientos deportivos con costuras en contraste, cuadro de instrumentos de diseño deportivo, molduras en efecto rombo, palanca de cambios de cuero napa y detalles exteriores como los embellecedores de escape ovalados, listón cromado en la línea de cintura, llantas de 17 pulgadas y cinco radios dobles y parrilla en color plata con aplicaciones cromadas, entre otras cosas.

La línea más deportiva (y más cara) se llama AMG Sport. Cuesta poco más de 2.000 euros y ofrece el equipamiento más completo: alfombrillas AMG, asientos deportivos con costuras en rojo, cuadro de instrumentos deportivo, difusores de aire con aro y cruceta en cromo plateado, listones de umbral de las puertas de acero (delante y detrás), molduras en efecto fibra de carbono, palanca de cambios en cuero napa, pedalera deportiva de acero inoxidable con tacos de goma, tapicería en microfibra/símil de cuero y volante deportivo de cuero de tres radios achatado por la zona inferior y perforado en las zonas de sujeción.

Mercedes-Benz A 250 BlueEfficiency, prueba

Además, a nivel exterior esta línea AMG Sport dota al Clase A de discos de freno perforados en el eje delantero, pinzas de freno delanteras con inscripción Mercedes-Benz, embellecedores de escape ovalados, kit estético AMG (paragolpes delantero, trasero y taloneras), listón cromado en la línea de cintura, llantas multirradio AMG de 18 pulgadas (225/ 40 R18), parrilla en color plata con lamas cromadas y tren de rodaje deportivo que rebaja la altura de la carrocería y endurece el tarado de la suspensión.

Paquetes adicionales

Las tres líneas de equipamiento del Clase A se ven complementadas por paquetes cerrados de equipamiento (algunos elementos se repiten en los distintos paquetes) que se pueden añadir adicionalmente a la dotación que traiga de serie la versión elegida. Se denominan Paquete Noche, Paquete Exclusivo y Paquete Exclusivo AMG.

El primero, Paquete Noche, añade sólo elementos estéticos como llantas de 18 pulgadas y cinco radios dobles (AMG en caso de que nuestro vehículo incorpore la línea AMG Sport), parrilla de color negro brillante con lamas cromadas, retrovisores de color negro, cristales traseros tintados y listón negro brillante en la línea de cintura.

Mercedes-Benz A 250 BlueEfficiency, prueba

El denominado Paquete Exclusivo ofrece un habitáculo más distinguido gracias a asientos deportivos y calefactados con costuras en contraste, alfombrillas com ribete y costuras también en contraste, apoyo lumbar de cuatro vías para conductor y acompañante, cuadro de instrumentos deportivo con relojes en plata y agujas rojas, listones de umbral de las puertas de acero inoxidable, tablero de instrumentos en símil de cuero, palanca de cambios forrada en cuero napa, volante multifunción de tres radios en cuero napa y techo tapizado en negro, por ejemplo.

Por último, el Paquete Exclusivo AMG añade alfombrillas con distintivo AMG, asientos delanteros deportivos y calefactados, cuadro de instrumentos deportivo, revestimiento central de las puertas y tablero de instrumentos en cuero Ártico con costuras en rojo, listones de los umbrales de las puertas en acero inoxidable, tapicería de cuero “Red Cut”, palanca de cambios en cuero, pedalera deportiva con tacos de goma y volante multifunción deportivo de tres radios en cuero napa y con costuras en rojo.

Sinfín de opcionales

Como comentábamos al principio, la lista de equipamiento opcional que podemos añadir a nuestro Clase A es larguísima. Desde pinturas metalizadas o especiales hasta asientos de ajuste elétrico, calefactados o con función memoria, así como diversas tapicerías para el interior, pasando por una enorme selección de llantas de entre 16 y 18 pulgadas.

Mercedes-Benz A 250 BlueEfficiency, prueba

Ojeando la larga lista encontramos también elementos interesantes como el techo corredizo eléctrico de cristal (que montaba nuestra unidad y cuesta algo más de 1.000 euros), el Intelligent Light System (luz de cornering, asistente de luces de carretera, etc…) y diferentes equipos de sonido, sistema de navegación, etc…

En lo que a seguridad se refiere, el Clase A puede equipar desde cámara de marcha atrás o ayuda activa para el aparcamiento, hasta Distronic Plus, sistema Pre-Safe con pretensores de cinturones y cierre de elevalunas automático, o sistema de detección de cambio de carril y control de ángulo muerto.

Seguridad

Como de costumbre en nuestras pruebas, os ofrecemos también los resultados de las pruebas EuroNCAP para el Mercedes-Benz Clase A, que consiguió la máxima puntuación total: cinco estrellas.

Mercedes-Benz A 250 BlueEfficiency, prueba

Si vemos en detalle los resultados averiguamos que el compacto de Stuttgart consiguió un 93% de la puntuación posible en protección a ocupantes adultos, un 81% en protección de ocupantes infantiles, un 67% en protección a peatones ante un atropello y un 86% en sistemas de seguridad y asistencia.

Mañana concluiremos la prueba de este Mercedes-Benz A 250 BlueEfficiency con un resumen de todo lo dicho durante estos días, una relación técnica del modelo y una valoración final. No te lo pierdas.

Continuará…

En Motorpasión | Mercedes-Benz A 250 BlueEfficiency, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, valoración y ficha técnica)

Source: http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mercedes-benz-a-250-blueefficiency-prueba-equipamiento-versiones-y-seguridad

coches ocasion mallorca comprar coche coches en alemania coches usados baratos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: